Tipología: Proyecto de obra nueva – Vivienda unifamiliar aislada con piscina
Localización: Avenida Fotógrafo Francisco Cano, Alicante
Estado: Terminada 2019
Superficie construida: 182m²
La zona residencial en la que se nos encontramos se caracteriza por un parcelario muy pequeño y estrecho, de lo que resultan viviendas compactas de escasa superficie. La premisa del proyecto era conseguir una vivienda con el programa de una gran y exclusiva vivienda.
Por ello recurrimos a potenciar aquellos espacios que consiguen la sensación de amplitud.
El salón, que ocupa la mayor parte de la planta baja, posee un gran ventanal abierto a los jardines exteriores y a la piscina desbordante. Además se ha estudiado la ubicación de los huecos de ventana, para que, no solo garantizando la eficiencia energética, se potencie la sensación de amplitud del espacio.
El dormitorio principal situado sobre el salón, se ha adelantado como si de un peón de ajedrez se tratara, para crear un porche cubierto para el salón. De dicho movimiento surge un patio en planta primera, que forma parte privada de la suite principal, lo que le confiere la fluidez y amplitud premisas del proyecto.
La cuidada selección de materiales y acabados es el complemento perfecto para una estudiada arquitectura, con ello se consigue el toque exclusivo imprescindible en una vivienda actual.