Recuperar vivienda en edificio catologado

Rehabilitación de vivienda en el centro de Alicante

De nuevo, tenemos la suerte de trabajar en un edificio catalogado del centro de Alicante y de recuperar una vivienda obsoleta. Nos gusta mucho rehabilitar este tipo de viviendas  de amplios espacios y techos altos.

La propuesta realizada para esta vivienda de 179 m² no varía sustancialmente la distribución clásica de la época, pero se desplaza la cocina junto al salón-comedor y el estudio, creando dos zonas, noche y día,  distribución más acorde con la forma de vida moderna.

Pero no podemos olvidar, mientras proyectamos, del interiorismo y el resultado estético de los espacios creados. Y de esta forma, las estancias que recaen a fachada principal, salón y estudio, se comunican mediante unas puertas correderas, creando una sucesión de espacios y consiguiendo mayor amplitud. Las puertas interiores existentes de estilo modernista, y de acuerdo con la idea de la sucesión de espacios y la comunicación de los mismos,  se acristalarán para dotar de luz natural al recibidor. Igualmente se propone la variación de las puertas interiores de paso del baño y de la cocina, mediante la sustitución de sus partes ciegas por vidrios translúcidos para iluminar el pasillo.

Las paredes de toda la vivienda se alisarán y decorarán a base de molduras y detalles, incidiendo más en la zona de día. Así se pintarán los renovados techos en color blanco, las paredes del salón y del estudio en color visón, los pasillos en gris perla y en las habitaciones, cocinas y baños, se propondrá el empleo de otros colores acordes con el gusto de la familia. En el suelo se dispondrá tarima de lama ancha con tapices de baldosa hidráulica.

Se dotará a la vivienda de instalación de calefacción por radiadores y de climatización por conductos y se renovarán los baños y cocina en su totalidad. Todo ello para conseguir una vivienda entre dos épocas, una vivienda cómoda y elegante, al estilo de las viviendas de principios del siglo XX.