065

Tipología: Proyecto de obra nueva – Vivienda unifamiliar aislada con piscina

Localización: Mutxamel, Alicante

Estado: Finalizado 2017

Superficie construida: 502m²

A pesar de sus diferencias elementales, los estilos rústico y contemporáneo pueden ser combinados en el diseño de viviendas con un resultado espectacular.

Esta nueva vivienda está diseñada para armonizar totalmente con su entorno rural; la piedra natural, el revestimiento de madera y la teja cerámica consiguen unificar el edificio con el terreno en el que se encuentra. Los grandes huecos de las ventanas cortan las ásperas fachadas de piedra, produciendo un atractivo contraste entre las limpias líneas del vidrio y la textura rústica de la piedra.

Aunque el diseño del interior sea de estilo minimalista y contemporáneo, la sutil introducción de la piedra y la madera en ciertos elementos interiores ayudará a reforzar la conexión con el mundo natural del exterior. El encanto rural de estos materiales rústicos contribuirá a añadir textura y calidez a las líneas limpias de arquitectura moderna.

Los grandes huecos de la vivienda en planta baja comunican las zonas de día, salón, comedor y cocina, con el exterior donde se encuentra el gran porche cubierto. Esto nos permite, combinando grandes tabiques móviles, ampliar y adaptar los espacios según las diferentes ocasiones cotidianas, consiguiendo espacios flexibles que responden al cambio de necesidades.

Delante del porche, una pradera de césped nos conduce a la piscina y al pabellón. Este pabellón, diseñado como pequeña caja de madera inspirada en los quioscos contemporáneos y las casetas de playa, posee una barra, la cocina y barbacoa, un baño/vestuario y un área de comedor. La caja de madera está enmarcada en dos de sus lados por muros blancos y está perforada por una chimenea vertical de piedra.

Categoría
Residencial